Cuando Dios tiene el control de todo…
Como sabemos que Dios está en control de nuestras vidas? Cuando buscamos siempre agradarle…
Es una respuesta corta y simple que encierra mucho, cuando agradamos a Dios no agradamos a la carne andamos en el espíritu y nos dejamos guiar por el espíritu… por eso firmemente el creyente puede decir lo que dice Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Ahora creo que amar y agradar van de la mano no podemos agradar a Dios si no le amamos.
Para hacer la voluntad del padre debemos tenerle un amor genuino no condicionado, no pasajero, entonces cuando estamos en el mundo damos amor y, ese amor no siempre es correspondido pero sabemos que Dios nos ama aunque a Él le despreciemos. Aunque no le busquemos, aunque le ignoremos el resto de nuestras vidas. Entonces para volver a la idea desde el principio si Amamos y Agradamos a Dios podemos decir que el está en control de todo lo que nos pasa sea bueno o sea malo.
Amar es someterse a su voluntad no al hombre sino a Jehová! El es incondicionalmente nuestro creador, claro, establece reglas y pautas a seguir pero sino no nos sometemos entonces, Para que perder el tiempo? Recuerda el amor genuino agrada, busca el bien del otro no el personal, si amaramos a Dios de tal manera nuestras vidas serian gratificantes en El… No quiero decir que si estamos con El no veremos pruebas! Todo lo contrario, ve el ejemplo de Job él no había hecho nada para merecer todas esas calamidades sin embargo a el enemigo no le agrada el hecho de que tengamos un Dios que nos bendiga y nos prospere por nuestra fidelidad hacia a Él.
En conclusión sometámonos a Dios, amémosle y agradémosle en todo para que podamos decir plenamente que DIOS ESTA EN COTROL DE TODO!